Foros
calendario
Autor Fecha: 24 de Julio del 2007 a las 21:52:20   Descripción: con cumpleaños
Sin avatar
País:
bueno, lo k keria saber es como se puede ver cuando cumplen años los usuarios, como en un calendario.

ya que el adon byrthays para instalar en el nuke evo, no trae el calendario, entonces no se pueden ver las fechas, hay alguna manera de ver esto, gracias
..::FullOcio:..

te gustan los juegos y otras ositas mas para webmasters??? entra a mi web, saludos
Individual Perfil Privado Website
Autor Fecha: 25 de Julio del 2007 a las 15:40:57   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
La forma más sencilla es, tomar todos los cumpleaños correspondientes a un mes, una semana o un dia, y mostrarlos en un bloque, como si fuesen descargas. Obviamente se puede usar cualquier rango de tiempo en días... yo solo mencione algunos como ejemplo.

Y también se puede cambiar el formato en el que son mostradas las fechas, podría ser una lista o incluso un calendario... pero, yo no voy a programar un calendario para ti, ni tampoco te daré el mio, asi que te recomiendo buscar uno por internet, ya sea en español o inglés, y te lo adapto para que haga lo que quieres.

Creo que con esa adaptación que mencione, es más que suficiente, tampoco puedo hacerles todo, yo también tengo cosas que hacer.

Entonces te repito, decide como quieres mostrar las fechas. Si es a traves de un calendario php, busca uno que te guste, verifica que funcione y lo subes a algún lugar, o me das la fuente... yo lo bajaré, lo modificaré y te lo daré modificado.

Saludos Muy bien
Autor Fecha: 16 de Agosto del 2007 a las 21:59:43   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
ui men, bajale un poco al tono, que yo no quiero que me hagas nada, solo pido alguna breve explicasion de como hacerlo, muhcas gracias, creo que la del bloke quedara bien.
..::FullOcio:..

te gustan los juegos y otras ositas mas para webmasters??? entra a mi web, saludos
Autor Fecha: 17 de Agosto del 2007 a las 18:09:28   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
Mmm... muchos usuarios quieren que les haga las cosas... muchos usuarios piensan que solo porque yo tengo un script trabajando, desempeñando alguna tarea, yo puedo darselos.

Por ejemplo, la barra de categorías en descargas, el calendario en este caso, el buscador de juegos, el resaltador php, el cortador de frases, etc.

Más sin embargo, yo no doy mis códigos, mis scripts, ya que a mi me costó trabajo hacerlos.

Igualmente, si te doy la explicación sin que tengas el código, no me entenderás, tendrías que saber programación, pero como gustes.

Si no mal recuerdo, las fechas correspondientes a los cumpleaños, en la tabla nuke_users, tienen el siguiente formato YYYY-MM-DD con un campo tipo datetime.

Lo recomendable sería cambiar el formato o incluso separar los datos en tres campos distintos, y en cada campo, colocar un valor correspondiente al mes, dia y año.

Y con respecto a la instrucción sql, tendrías que probar si se puede trabar con fechas en el formato mencionado, como para determinar si una es mayor a otra o no. El día lo determinarías mediante la función date().

-----------------

Para el calendario:

Un sistema preciso podría convertir esa fecha a una marca de tiempo Unix, mediante la función mktime(), y procesarla mediante la función date(), para obtener los datos correspondienes a la fecha.

Como se mostrarán en un calendario, antes de crearla, se debe determinar que dias se festeja un cumpleaños y que dias no, de tal manera que al crear el calendario, se puedan resaltar los dias en los cuales haya un cumpleaños.

La clave o índice para el array, obviamente sería numérica y no asociativa, estaría relacionada con el día y sería obtenida empleando la función date().

-----------------

Otra forma más sencilla, y rápida sería manejando expresiones regulares, preferentemente perl compatibles, en el caso del php, y posix en el caso del mysql (creo que manejan esa sintaxis).

Saludos Muy bien