Foros
Cosa que no acabo de ver clara aquí sobre descarga
Autor Fecha: 04 de Julio del 2007 a las 12:38:52   Descripción: Ninguna
Sin avatar
Hola, no acabo de ver claro el significado de "todos los derechos reservados", aunque diga eso, la descripción de la descarga se puede copiar?

Esque aquí, ví una descarga que era así:

http://zona-ocio.org/descargas/detalles/656/flvplayer4free/

Y en softonic la descripción era idéntica:

http://flvplayer4free.softonic.com

Eso quiere decir que la descripción se puede copiar?

Saludos.
Individual Perfil Privado
Autor Fecha: 04 de Julio del 2007 a las 15:26:26   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
Mmm... antes que nada, yo no copie esa descripción, ni tampoco proporcione esa descarga. Es más, por mi no habría sección de descargas, y si la hubiera serían muy pocas.

Yo no hice Zona Ocio para ser un lugar de descargas, para compertir contra otros, o para ser clon de otros.

Pero, algunos usuarios si que quieren descargas, y bueno. Solo que tampoco tengo tiempo para estar haciendo todas y cada una de las descripciones, asi que si veo una buena descripción en algun lugar, copio parte de ella (no me gustan las descripciones extensas), o si está en otro idioma, la traduzco, etc.

Softonic es portal de descargas, desarrollado por una empresa. Y aparte es muy famoso el sitio, muchos copian sus descripciones, incluso hay clones famosos y a nadie le importa.

Aquí aparece la frase «Todos los Derechos Reservados», es porque yo me reservo el derecho de hacer lo que se me venga en gana con la web, yo la hice. Caso opuesto a las personas que usan algún CMS que no les pertenece.

Asi que si yo quiero poner mi copyright abajo, ocultarlo, llevarme todo el crédito, o incluso dejar el CMS para uso personal, es asunto mio. E igualmente, otras personas no deberían estar clonando aspectos del sitio (han clonado el módulo de juegos, por ejemplo, y eso esta muy mal).

E igualmente, si yo escribo un artículo de programación, ese artículo será mi propiedad, y no se permitirá su distribución sin permiso previamente solicitado.

Y ni hablar de los javascripts, que me cuesta trabajo programar y mejorar, como para que un zangano venga y bonitamente copie y pegue el código.

Como verás, esa frase tan pequeña tiene muchas razones para estar ahi; significa que yo puedo manejar la web como guste, sin temor a que alguien me diga nada, o me vaya a banear; significa que me gusta ser original, y no me gusta que otros me copien; significa que si escribo algo, o hago algo por la web, ese algo me pertenece.

Ahora, algunos aspectos de la web yo no los hice, pero son facilmente reconocibles, iconos y descripciones de descargas. Todo lo demás si lo he hecho, yo no ando por ahi copiando y pegando códigos, o modificando algún modulo para adaptarlo a mi web, módulo que no me pertenezca.

Todo lo demás salio de mi cabezita, fue ideado por mi, y elaborado a mano (yo solo uso bloc de notas e ImageReady de photoshop), ya que no necesito de programas mediocres como frontpage, solo un simple editor de texto.

Si el problema es, que yo uso descripciones clonadas, te repetiré una vez más que Zona Ocio no es un sitio de descargas, que solo son un recurso, y que no pienso ponerme a probar todos los programas habidos y por haber, a fin de obtener sus descripciones, solo para darle gusto a unos cuantos.

En conclusión: Zona Ocio no es un portal de descargas, solo ofrece tal recurso, y por lo tanto no puedo dedicar mi vida a mantener una sección asi, mejor me apoyo de sitios especializados en descargas, para aligerar la situación, y tener más tiempo para dedicarselo a mi vida personal, y porque no, a responder posts de usuarios... como tu.

Saludos Muy bien
Individual Perfil Privado Website
Autor Fecha: 04 de Julio del 2007 a las 16:55:55   Descripción: Ninguna
Sin avatar
Ok, muchas gracias por la aclaración luis, entonces yo igual puedo copiar la descripción en softonic no?

Esque me quiero asegurar Muy Feliz.

Saludos!
Autor Fecha: 04 de Julio del 2007 a las 22:39:19   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
Yo diria que si lo puedes hacer...solo da los créditos correspondientes.

Hay cientos de web de noticias que sus contenidos son de otras web como NOTIMEX, NYT, EFE, BBC...etc.

Yo tengo un portal de negocios y la mayoría del contenido es de terceros...pero siempre doy los créditos y/o tengo alguna forma de autorización para hacerlo.

Saludos
adsoma
Soluciones Web desde US $9.96 mes
E-commerce, foros, chats, blogs, Joomla
nuke, subastas, y mas!
**TODO ILIMITADO!!!**
www.crisolution.com
Autor Fecha: 05 de Julio del 2007 a las 08:54:06   Descripción: Ninguna
Sin avatar
Ok, aver que opina luis.

Saludos.
Autor Fecha: 06 de Julio del 2007 a las 08:51:06   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
El que las descripciones se puedan copiar o no, depende de cada web y sus normas.

Ahora, para comprobar lo que he dicho, de que muchas webs copian y pegan las descripciones de softonic, basta con pegar el siguiente texto en google:

MSN Messenger es un servicio de mensajería instantánea por Internet que te ayuda a mantener el contacto con tus amigos en la red.

Yo obtuve 13,600 resultados, algunas páginas son clones oficiales de softonic, por decirlo de alguna manera, pero otras no.

Sin embargo, en la información legal de dicha web, se puede encontrar lo siguiente:

Todos los contenidos que se muestran en Softonic y en especial, artículos, estudios comerciales, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, código en lenguaje PHP, HTML, FLASH, Javascript, CSS, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Softonic y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.

Fuente: http://www.softonic.com/nosotros/legal.phtml

Yo solo entiendo que Softonic tiene derechos de propiedad intelectual sobre su contenido, asi como lo tienen algunos terceros, que han autorizado que algo de ellos aparezca en tal web.

Entonces, en ningún lado dice explícitamente que está prohibido copiar cualquier contenido parcial o totalmente, pero deja en claro que tiene derecho sobre ello.

Pero siempre que se escribe un artículo, noticia o algo relacionado, es bueno dar a conocer la fuente de la cual se obtuvo la información. De esa manera le das crédito a quien escribió originalmente eso, o en su defecto, si tal artículo decía algo contradictorio, que podría enojar a alguien, o levantar una polémica, tu no cargas con esa responsabilidad, ya que tu de antemano dejaste en claro, que no escribiste ese artículo.

También es bueno pedirle permiso a los autores de algún contenido a copiar, su previo consentimiento. De esa manera te asegurarás de no tener problemas.

Ahora, que si tu Dreagnout, sigues esperando una respuesta directa de que si puedes o no copiar contenido de softonic, te diré que yo no te la puedo dar, ya que yo no tengo ninguna relación directa con dicha web; ni mucho menos te puedo dar permiso de hacerlo o no, por obvias razones.

Lo único que si puedo hacer, es exponer mi punto de vista al respecto, tal y como lo he hecho hasta ahorita.

Creo es todo. Saludos Muy bien