|
Foros
¿Porque no escribir correctamente?
|
Autor
|
Fecha: 27 de Junio del 2007 a las 17:32:55
Descripción: tb tu acs, eso (entendieron, yo no)
|
País:
|
Bueno...esto no es queja.
Pero, ¿porqué sigue mucha gente empeñada en escribir mal? y cada vez es mas generalizado y mas marcado en los jovenes....TRISTE!
ejemplo:
Para escribir:
¿porque? escriben "pk"
que...............Ke
Te amo............TA
Tambien...........tb
....entre otras cosas que no recuerdo......ahhhhh!!!!! además de "cortar" las palabras, Lo triste también, es cuando escriben (o intentan escribir) las palabras completas lo hacen con una falta de ortografía terrible.
Bueno ese es mi comentario....haber que opina la comunidad.
No soy el experto en Ortografía pero procuro escribir bien, eso habla MUCHO, PERO MUCHO de tí, háganlo por ustedes.
Saludos
adsoma
Soluciones Web desde US $9.96 mes
E-commerce, foros, chats, blogs, Joomla
nuke, subastas, y mas!
**TODO ILIMITADO!!!**
www.crisolution.com
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 27 de Junio del 2007 a las 18:00:31
Descripción: Ninguna
|
País:
|
Por no mencionar que al intentar acortar algunas palabras al final acaban haciendolas mas largas.... Por ejemplo en lugar de escribir "amar" escriben "hamar".... o cosas peores que he visto...
Pero bueno, eso se nota despues a la hora de escribir papeles importantes y es ahi cuando deberian tener verguenza...
saludos
P.D: Esto tendria que ir a tema libre, ahora no puedo moverlo... Es que este foro es para quejas sobre ZO.

|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 27 de Junio del 2007 a las 20:43:14
|
País:
|
Bueno, en realidad si es queja acerca de los contenidos que algunos postean en ZO..... jaja!
No te creas, tu decide donde ponerlo.
Lo que sí tienes mucha razón es que cuando escriban algo importante ahí estará el problema, aunque ahora los correctores ortográficos salvarán a muchos.
Pero por ejemplo en mi caso, estuve de Maestro en la Universidad y obviamente los chavales están viendo la oportunidad , al final NUNCA la tuvieron y contrario a eso siempre les insistí en cuidar su ortografía.
Saludos
adsoma
nuke, subastas, y mas!
**TODO ILIMITADO!!!**
www.crisolution.com
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 27 de Junio del 2007 a las 22:06:48
|
País:
|
ps jajajaja
la verdad, yo soy uno de los que abrevia palabras, tengo pesima ortografia, pero esto es proque aveces estoy de afan, o simplemente se me trocan las palabras, esto es algo que tengo que corregir, digamos para conseguir un trabajo, pero esto se hace con tiempo, tal vez ahora por hoy la gente le de pereza escribir bien, pero no se, simplemente es mejor abreviar algo que hacerlo por completo, igualmente se entiende,
saludos
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 30 de Junio del 2007 a las 22:24:29
|
País:
|
Muchos entendemos las abreviaturas, pero pocos las entienden todas. Igualmente, no creo que sea mucho el ahorro de tiempo, con escribir dos letras en vez de 4 (pues => ps).
En realidad es mejor aprender a escribir rápido, y a la vez se puede escribir correctamente. Yo también uso abreviaturas, pero solo a través del messenger, ni siquiera en mensajes a teléfonos celulares (o moviles para los españoles).
Caso particular. Yo no veo el teclado cuando escribo, si acaso veo una letra y en todo este mensaje que he escrito no lo he hecho, imagina cuanto tiempo me ahorro con no buscar letra por letra en el teclado y saber ubicarlas, al mismo tiempo que uso las dos manos.
Hace tiempo, la maestra de Habilidades del Pensamiento (THPCyC), nos comentó sobre las faltas de ortografia en campañas publicitarias, dijo que quizas nosotros sepamos las faltas de ortografia existentes, y no nos dejamos influir, pero un niño no, y puede aprender tales faltas ortográficas.
Lo mejor es no mostrar faltas de ortografía, para que otros no las cometan. A mi parecer también sirve, para que otros aprendan y mejoren su ortografía.
Saludos
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 07 de Julio del 2007 a las 09:15:09
|
País:
|
Bueno, yo soy mexicano y ahora vivo en Canadá....
Cuando estuve en México nunca use celular, la verdad no necesitaba.....hasta que compré 2 uno para mi esposa y otro para mí y fue por la razón de que ella estaba embarazada y trabajaba y conducía el auto, así por cuestiones de alguna emergencia adquirí los celulares....
La verdad yo prefería hacer una llamada que estar escribiendo un mensaje de texto.....mas duraba en tratar de presionar y encontrar las letras que hacer la llamada, así que mejor hagan la llamada y nos evitamos los errores ortográficos.
Otro problema, al menos para mí, es que soy muy alto y tengo manos muy grandes, y me es dificil presionar los botones de los celulares (Son muy pequeños).
Ahora vivo en Canadá y no uso celular, No necesito.
Después haré otra sugerencia a los usuarios de celular o móviles, haber que les parece.
Saludos
adsoma
nuke, subastas, y mas!
**TODO ILIMITADO!!!**
www.crisolution.com
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 08 de Julio del 2007 a las 05:32:38
|
País:
|
La verdad es que estoy con todos en que esto es básicamente por el problema del móvil o celular, en parte, la otra parte es un problema de educación o consideración con los demás usuarios de los foros, no nos damos cuenta que un mensaje lo puede leer gente de muchos países, de muchas edades.
Entiendo que en el móvil se escriba así, ya que por lo menos aquí en España la verdad es que es muy caro y no todo el mundo puede pagar 10 llamadas diarias.
Como opinión personal si por mi fuera los haría desaparecer, nunca me he sentido tan controlado como desde que tengo móvil.
En cuanto a las faltas, pues en mi caso, tengo que reconocer que tengo dos problemas, uno es que me cuesta mucho escribir, osea no se escribir sin mirar al teclado, y soy muy torpe eso de que la b y la v estén juntas no lo llevo todo lo bien que debería, voy mejorando pero ......
y el otro es que sien el post anterior al leerlo hay una falta tiendo a cometerla yo también sin darme cuenta.
Intento revisar todos los mensajes pero siempre se puede escapar algo.
|
|
|
|