|
Foros
Generar sitemap.xml automático
|
Autor
|
Fecha: 23 de Junio del 2007 a las 13:27:09
Descripción: Ninguna
|
País:
|
Jajaja, y no me dijiste porque ya no quieres usar el Sitemap ET, vamos que soy curioso...
Bueno, te dejo un código simple. Lo hice a partir del mio, lo único que le falta es algo para optimizar el titulo... pero ya te puse un ejemplo de como convertir la letra a acentuada, a una letra a sin acento... solo has lo mismo con todas las vocales del abecedario, la ñ, y otros signos raros y listo.
Código PHP 
<?php
require_once("mainfile.php");
echo "<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>n";
echo "<urlset xmlns="http://www.google.com/schemas/sitemap/0.84">n";
$result = $db->sql_query("select lid, title from ".$prefix."_downloads_downloads order by lid DESC");
while($row = $db->sql_fetchrow($result)) {
$row['title'] = str_replace('á', 'a', $row['title']);
echo " <url>n";
echo " <loc>$nukeurl/descarga-ver-detalles-".$row['lid']."-".$row['title'].".html</loc>n";
echo " <changefreq>always</changefreq>n";
echo " <priority>1.0</priority>n";
echo " </url>n";
}
echo "</urlset>n";
?>
Y te adelantaré algo que seguramente me dirás... que te mete error y el xml no se ejecuta. Te respondo por adelantado, que si optimizas bien el titulo, no tendrás ningún problema, yo no los tengo... pero si lo haces mal, ni hablar.
En la actualidad, yo manejo una función especializada en la optimización de textos para urls, es extremandamente potente y bueno...
Saludos
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 23 de Junio del 2007 a las 13:36:24
|
|
Luis, ese es el archivo php, pero no habría que crear un xml para que el php metiera las urls en este?
Saludos.
Ya lo he ejecutado y me salen un monton de direcciones de las descargas,( en el php), pero no se que nombre tiene que tener el xml ya que creo que el php no lo llama.
Saludos.
Este mensaje fue editado por última vez el 23 de Junio del 2007 a las 13:40:03 por Dreagnout.
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 23 de Junio del 2007 a las 14:29:11
|
País:
|
Mmm... todo esto es muy facil, y tus dudas son muy simples, pero bueno.
Mira, no hay porque crear un archivo xml, para meter código en xml, un archivo php, con extension php, lo puedes hacer sin problema... o apoco hay problema cuando a un archivo php le metes html, xhtml, css, javascript, vbscript, y demás?
Tu otra duda, el nombre del xml... ponle el nombre que quieras, eso es lo de menos... yo lo llamaba descargas.php y asi sucesivamente... puedes llamarlo joer-no-se-como-llamarte.php e igual funcionará.
Y con respecto a donde se debe colocar el archivo, aunque no lo preguntaste... pues en el fichero principal.
Como ves, todo esto es demasiado simple, un archivo puede contener otros lenguajes, o ser intepretado de varias formas, dependiendo del servidor.
Inclusive se podría tener una hoja de estilos con extension .php, un archivo javascript con extension .html o .css y asi sucesivamente.
Ahora, hacer que un archivo php crease un xml, ya es otra cosa... y eso no fue lo que me pediste en principio.
Saludos
|
|
|
|