Foros
Optimizar menú quitando efectos
Autor Fecha: 12 de Mayo del 2007 a las 01:57:05   Descripción: Ninguna
Sin avatar
Hola, aquí vuelvo yo con otra duda, quisiera quitar los efectos del menú para IE que tiene Zptweb(fading, etc), probé pero siempre que quito algo el menú no sale.

El código .js lo puedes ver en el código fuente de mi web, no es ningún php encriptado.

Saludos.
Individual Perfil Privado
Autor Fecha: 12 de Mayo del 2007 a las 08:37:32   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
Podria ser algo laborioso quitarle la función del efecto de desvanecimiento (fading) al script, pero bueno; lo que tu quieres hacer, se puede quitar de una manera más simple... configurando el script.

En el archivo stmenu.js busca STM_FILTER=1; y establece su valor a cero asi STM_FILTER=0; mas sencillo no puede ser.

Sabes, busque en la página oficial del script, su documentación, configuración o algo parecido, y no encontre nada; eso no puede ser bueno, si acaso hallé un documento de ayuda, y no venia lo que buscaba.

P.D. Todos los javascripts se pueden ver en el código fuente, si no fuera asi no podrian ser interpretados por el navegador.

Saludos Muy bien
Individual Perfil Privado Website
Autor Fecha: 12 de Mayo del 2007 a las 11:46:57   Descripción: Ninguna
Sin avatar
Ok, muchas gracias luis, pero tengo dos dudas más:

1.En IE el fondo.png del menú se ve gris, cosa que en firefox no pasa, sale bien.

2-En IE cuando me voy a elejir una categoría de alguna descarga del menú, no sale al lado, si no que sale 10 o 15 px más a la derecha, en firefox no pasa.

Con esto parece que estoy criticando a IE, no es así, ya que se que casi todo el mundo lo utiliza, pero si estoy medio diciendo que se me da mal configurar la web en IE.

Saludos.
Individual Perfil Privado
Autor Fecha: 12 de Mayo del 2007 a las 12:52:11   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
Haber... el IE no soporta la transparencia en imagenes png, y el firefox si. Aparte IE no trabaja muy bien con las capas, o bloques; de hecho hay una cantidad muy grande de bugs al respecto, y yo me he topado con muchos.

Como programador, prefiero firefox (y he probado otros), pero como usuario simple, nada exigente, con IE basta. Igualmente reconozco, que firefox, y muchos otros navegadores, son mucho mejor que el ya conocido Internet Explorer.

Yo te he dicho a veces, que no le eches la culpa a IE; pero eso es, cuando no es cuestión del navegador.

Ejemplo: Tu web muestra signos raros, ya que no los tienes codificados, IE no los interpreta correctamente, Firefox hace el intento (es más inteligente); pero el problema no fue el navegador, cada uno se topo con ese problema, cada uno lo enfrento de diferente forma; el verdadero problema es que tú no codificaste los caracteres, algo vital.

Soluciones?... mmm. No uses imagenes en formato png, sino gif, aunque la verdad es mejor el formato png.
Y lo de la diferencia de pixeles, entre Firefox e IE, yo te recomendaría que no te preocupes mucho por eso (la verdad a mi me ha sido muy molesto tener que lidiar con bugs de IE).

Eso de la diferencia de pixeles se podría arreglar modificando el script, pero es demasiado confuso, ya que el código es ilegible, esta demasiado revuelto. Y como te decía, no es problema del script, es del navegador. No creo que a tus usuarios, les moleste esa pequeña falla; es más, yo ni la note, ya que muchos menús asi trabajan, dejando un espacio...

Saludos Muy bien
Individual Perfil Privado Website