Foros
Powerpoint complica al cerebro
Autor Fecha: 17 de Abril del 2007 a las 12:37:50   Descripción: ¿Power Point?
Sin avatar
País: Canadá
Hay que admitir que algunas presentaciones son ABURRIDISIMAS!!!!!!! (Las mias no jeje)

Demasiadas letras, dibujitos....animaciones que son "de mas" etc.
Otras que he visto son concretas, cortas y faciles de entender...obviamente cuenta mucho las habilidades del orador!!
Saludos
adsoma

:::::::::::::::::::::::::::

Investigadores australianos han encontrado la causa de que las presentaciones en Powerpoint en ocasiones pueden ser agotadoras para el público.

Diario Ti: Investigadores australianos han encontrado la causa de que algunas presentaciones en Powerpoint puedan resultar "agobiantes y lejanas".

La causa aducida es que los seres humanos prefieren no recibir la información de manera verbal y visual al mismo tiempo. Las presentaciones verbales o visuales, por separado, son adecuadas, pero su simultaneidad no es óptima, concluyen los investigadores de la Universidad de News South Wales, en Australia.

"El uso de Powerpoint ha sido una catástrofe, y debería ser suprimido", concluye el catedrático John Sweller. "No es igualmente eficaz sustentar con audio las palabras escritas, ya que el cerebro se sobrecarga y reduce su capacidad de entender lo que está siendo presentado".

La teoría de "recarga cognitiva" sugiere que la memoria humana puede relacionarse únicamente con dos o tres tareas en el transcurso de “unos pocos segundos". Si la memoria es expuesta a una carga mayor de información, la capacidad de registrar datos comienza a perderse.

Fuente: The Register, Sydney Morning Herald.

Soluciones Web desde US $9.96 mes
E-commerce, foros, chats, blogs, Joomla
nuke, subastas, y mas!
**TODO ILIMITADO!!!**
www.crisolution.com
Individual Perfil Privado Website
Autor Fecha: 17 de Abril del 2007 a las 22:36:53   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País: México
La verdad a mi no me gusta PowerPoint... desde mi punto de vista es algo ineficiente. Preferiria hacer una página web que sirviera de presentación en html con javascript, que una en powerpoint.

El powerpoint es bueno para las personas, se preocupan más en el contenido, que en el como funciona, y haber si me sale, o el haber si no me toma mucho tiempo.

Sin embargo no tiene las mismas ventajas que el html en combinación con otros lenguajes... los efectos que se pueden lograr son pocos, comparados con los que se podrían lograr con la programacion web.

Incluso una vez hice una presentación en html con efectos de opacidad en las imagenes, paginación, letra adaptable y otras cositas. Además las páginas web pueden verse en pantalla completa...

Aclaro, no estoy en contra del PowerPoint, pero prefiero y con creces hacer las presentaciones en html. Por cierto, que soy algo simplista... cuando expongo solo hago una lamina con un cuadro sinóptico y ya Feliz eso si es que paso con lamina, que sino solo hago el cuadro con marcadores en el pintarron, a media clase Sonriente. La demás info la tengo que saber de memoria, y ahi es donde me llevo la calificación, dominando el tema y exponiendo bien...

Saludos Muy bien
Autor Fecha: 18 de Abril del 2007 a las 11:58:17   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País: España
mmm aver si me enseñas una de tus presentaciones en html...

Individual Perfil Privado
Autor Fecha: 19 de Abril del 2007 a las 12:38:57   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País: Canadá
Bueno,

Desde mi punto de vista Powerpoint es bueno, aunque para algunos como en mi caso se me complica realizar algo en HTML y que decir en JAVASCRIPT que solo el nombre conozco.

Y retomando lo que dice Luis, en efecto tal vez Power Point tenga algunas limitaciones, y sobre todo con la compatibilidad de versiones.

Yo recomiendo, sin embargo (como Maestro universitario) Realizar las presentaciones en Power Point, llevar respaldos por si acaso, mandarte una copia a tu email y como dice Luis CONOCER el tema a profundidad y sobre todo ESTAR PREPARADO para responder todas las posibles preguntas que te puedan hacer tus compañeros o el Maestro.

Cuando yo daba clases en la Universidad en (México), tenía que hacer un listado de posibles preguntas de los temas que impartía y darles sus respuestas congruentes, ya que los alumnos eran muy preguntones.

AHH y en mi vida de estudiante universitario siempre vestí corbata y saco en mis presentaciones!!! fiu fiuuuuu

Saludos
Adsoma