|
Foros
Adiós ayuda a webmasters
|
Autor
|
Fecha: 05 de Enero del 2007 a las 17:54:29
Descripción: Adiós ayuda a webmasters
|
País:
|
No suelo abrir posts en el foro, pero esta vez es necesario. Estoy pensando detenidamente en quitar los foros de ayuda a webmasters o dedicados a la programación, y también las secciones relacionadas.
Eso quiere decir que quitaría todos los javascripts, herramientas php-nuke, manuales, tutoriales, y desde luego borraria todos los foros relacionados como por ejemplo php-nuke, html, php, javascript, mysql, y alguna otra cosa que no recuerde.
La razón es muy simple, yo ultimamente he estado ocupado, como para atender el foro, y cuando lo atiendo no me topo con cosas muy buenas.
Ejemplos?... bueno, se ha dado el caso de personas que piden ayuda por este foro, a la vez estan pidiendo ayuda en otro foro y solo se quedan de brazos cruzados a ver quien les responde primero o mejor aún... quien les hace todo primero... para después volver con que ya resolvieron el problema o ya no hace falta... a veces es cierto, pero muchas veces no lo es y yo me doy cuenta.
Otra de las cosas que pasan... llegan personas pidiendo ayuda, un código no les sale, o que se yo. Se les otorga la ayuda, por mi parte en mi poco tiempo libre... alrato resulta que ya leyeron el post o mi respuesta... han conseguido lo que querían y se van... ni siquiera postean para decir, que les ha servido el código, o para decir gracias...
Y cosas asi sobran... hasta ha habido usuarios que piden demasiado, que quieren un cambio muy grande en sus modulos del php-nuke... piden modificaciones y cosas que no resultan sencillas o requieren tiempo. Y que chiste tiene tener un foro de ayuda, que no sea para ayudar, sino para hacer el trabajo de otros, o para cumplir ciertos caprichos... es que quiero que mi modulo haga esto, que mi nuke haga aquello...
Más?... pues ha habido personas que al contestarles a traves del foro me agregan al messenger, y se complementa la ayuda... el problema viene cuando quieren que TODO se resuelva por messenger o incluso a través de mensajes privados directos hacia mi. ¿Y que pasa si no puedo contestarles?, ¿Que si estoy ocupado? ¿y si estoy cansado?, ¿Y si no tengo tiempo?, ¿Y si estoy comiendo?, ¿Y si estoy descansando? ¿O si simplemente no quiero?... aunque claro hay excepciones, también hay quienes abusan y esos contactos ya no estan en mi lista.
Estas cosas en muchos foros se toleran, yo lo se y este no era la excepción, pero viene lo peor... es que estoy solo para atender el foro de programación... nadien más puede dar la ayuda que yo puedo dar total o parcialmente... no estoy diciendo que soy el único en el mundo que conoce muchos lenguajes de programación, estoy diciendo que en el foro, solo yo parezco poder responder o respondo a todas esas dudas planteadas... y como he dicho, a veces no tengo tiempo para hacerlo. Tanto asi que hay quienes no escriben de forma generalizada, sino se dirigen directamente a mi en el foro... cosa que en foros donde hay mucho movimiento esta mal, pero aqui no, dadas las circunstancias.
Entonces, todas estas cosas me han llevado a pensar en lo que expuse justo al inicio. Y si alguien ha leído lo que he escrito hasta este punto, yo diria que me gustaria saber, que piensan al respecto.
Quizas para algunas personas esto sea algo trágico, para mi lo es, pues se va gran parte de la web. Por otra parte esto me permite separar la temática de la web, que era básicamente de entretenimiento y programación web, por ello el lema de Zona Ocio es "Your Portal of Knowledge and Entertainment" (Tu Portal de Conocimiento y Entretenimiento). Obviamente la temática seria solo entretenimiento.
Bueno, creo que he escrito demasiado, expuse lo que queria exponer y solo bastará con esperar las opiniones al respecto.
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 05 de Enero del 2007 a las 18:42:41
Descripción: Ninguna
|
País:
|
Pues yo sinceramente te entiendo y mas de una vez pensé en plantear alguno de los puntos que comentas en algún post, pero teniendo en cuenta que no soy nadie y que mi tono se interpreta, como si estuviera enfadado a lago así, pues preferí callarme.
Yo intente ayudar pero pasan dos cosas.
La primera es que como tu sabes lo del tiempo también lo llevo mal, es mas tengo mi pagina a medias por culpa de es pero algún día la acabare D.
La segunda y no menos importante es que mis conocimientos sobre PHP no son suficientes como para prestar una ayuda correcta, lo mio son otros temas que la verdad aquí tienen poco interés.
Tienes mi apoyo en todo lo que decidas, yo de echo deje de participar en foros de ayuda durante algún tiempo, fue cuando me dedique a compartir de otra manera, cosa que me valió para darme cuenta que en todos lados cuecen habas, todo el mundo pide pero no dan nada a cambio.
Un consejo no des el meseenger a nadie, yo he dejado de usarlo por culpa de eso.
edito:
Supongo que lo que quieres quitar son los foros, no los manuales.
Si decides quitarlo y entran también los manuales, la verdad es que es una pena que se pierdan, así que te pediría permiso para usarlos en mi web, por supuesto con un enlace a zona-ocio, aparte de indicar la autoría y de echar una mano en lo que buena mente pueda.
Como ves mi filosofía es simple tu me das yo te doy, aun que normalmente sea yo doy y los demás ??????.
Espero que algún día la gente sea consciente de lo que es compartir, y que no solo es pedir y no dar nada.
vuelvo a editar:
Eso quiere decir que quitaría todos los javascripts, herramientas php-nuke, manuales, tutoriales, y desde luego borraria todos los foros relacionados como por ejemplo php-nuke, html, php, javascript, mysql, y alguna otra cosa que no recuerde.
como se me pudo pasar.
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 05 de Enero del 2007 a las 21:17:13
|
País:
|
Bueno, desde mi punto de vista, yo creo que los foros para webmaster son una ayuda invaluable, a mi me han servido mucho.
Aunque para ser sincero, sentí que el mensaje era directamente a mi tal vez no....esa es mi percepción, lo que sucede es que efectivamente, yo he solicitado ayuda a zona-ocio y SIEMPRE...SIEMPRE!! se me a ayudado...pero tambien he solicitado a OTROS FOROS y ha sido porque creo que a veces "abuso" de zona-ocio y no para ver quien me responde primero.
Además, antes de preguntar SIEMPRE navego y a veces "naufrago" en internet buscando una solución
Por otro lado, yo he explicado que no se absolutamente nada de PHP, por ello recurro a los foros de expertos como es el caso de zona-ocio.
Existen MILES Y MILES de foros de ayuda, pero en mi experiencia zona-ocio es el mejor!! y hablo de verdad!!.
Para poder devolver un poco de lo mucho que zona-ocio me ha brindado, ofrecí mis conocimientos (no hablo de programación) a zona-ocio. lo cual sigue en pie.
Por último, Adolfo, efectivamente...como mencionas hay muy pocas personas que saben programar BIEN!! y que dediquen el tiempo a AYUDAR, Y tu solo para todo este rollo, pues si que es complejo.
De mi parte, una disculpa si en alguna de mis peticiones "ayudaron" a esta decisión.
Estare pendiente para la resolución final que tomes y sea cual sea,
tienes mi apoyo, no faltaba mas!!
Saludos
adsoma
Soluciones Web desde US $9.96 mes
E-commerce, foros, chats, blogs, Joomla
nuke, subastas, y mas!
**TODO ILIMITADO!!!**
www.crisolution.com
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 05 de Enero del 2007 a las 21:43:52
|
País:
|
Hola a todos
Mirad yo comprendo totalmentelo que le pasa a Luis...
Luis se tira casi todo su tiempo libre dedicandolo a ZO:
1-Está creando un nuevo Cms, que para MI será el mejor que haya visto, ¿sabeis porque? Porque además de evr imágenes, se que Luís le dedica mucho cariño a Zo y os puedo asegurar que sera un CMS muy importante.
2-Cuando no hace su CMS, se tira el dia ayudando a los usuarios de Zo, con una gran labor. A mi me encantaria poder ayudarle, ser su compañero y resolver las dudas de los users conjuntamente, pero no tengo ni idea de PHP.
3-Personalmente me esta ayudando a hacer una web, es más, TODO lo difícil y toda la programación pura la hace el solito y no quiere nada a cambio. Ni dinero ni nada.
Obituary siento decirlo pero se que soy un VAGO tio jaja, en cuanto pueda te paso todos los manuales mios y si Luis quiere pues los suyos.
saludos a todos.
P.D: Adsoma, puede que tu pidas mucho o cosas similars pero por lo menos dices gracias, no creo que venga por ti todo.

|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 05 de Enero del 2007 a las 21:51:13
|
País:
|
Bueno pues como algunas veces no puedo evitar meterme donde no me llaman, este no va a ser un caso especial DD.
Si no estoy en lo cierto ya me corregirá luis, pero no creo que esto lo diga por ti, por lo menos por lo que yo he visto en el foro, por el messenger ya no lo se.
No se si a ti te a pasado adsoma, pero a mi si por eso entiendo lo que dice luis.
Ahora hay que tener en cuenta que cuando pasa esto, no es solo por los usuarios, eso es una parte, pero otra parte muy importante es la vida privada de cada cual, y llega un momento en que te planteas si dedicar parte de esa vida a ayudar a los usuarios, los cuales unos se lo merecen y otros.
Esto también te lleva a pensarlo, ya que al final pagan unos por otros, pero esto también hace que cada vez sepas menos lo que hacer.
Es todo un cumulo de circunstancias que te hace tomar una decisión y u otra.
Yo he votado no se, ya que no deja de ser una decisión personal y no quiero ser egoísta, pensando egoistamente mi voto hubiera sido claramente otro.
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 05 de Enero del 2007 a las 22:04:48
|
País:
|
Creo que podrian estar igual que los otros pero poniendo abajo de cada uno una mención al autor ya ya esta 
Igualmente creo que Luis NO debería quitar los manuales. Igualmente te los pasariamos está claro.

|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 05 de Enero del 2007 a las 23:20:56
|
País:
|
adriantheboss
P.D: Adsoma, puede que tu pidas mucho o cosas similars pero por lo menos dices gracias, no creo que venga por ti todo.
Bueno....en realidad si he querido aportar y he estado participando con zona-ocio, y en realidad hay que agradecer.....digo es lo MINIMO!!.
de igual manera, aqui sigo apoyando a zona-ocio en lo que pueda!!
pd: Todavia no me repongo...comprenderán que a mi edad ya uno es muy sentimental
Adelante y saludos a todos
adsoma
Soluciones Web desde US $9.96 mes
E-commerce, foros, chats, blogs, Joomla
nuke, subastas, y mas!
**TODO ILIMITADO!!!**
www.crisolution.com
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 06 de Enero del 2007 a las 01:20:47
|
País:
|
Trataré de ser breve...
| adsoma escribió: | Aunque para ser sincero, sentí que el mensaje era directamente a mi tal vez no....esa es mi percepción
|
De hecho yo no fui especifico con lo que dije, fue generalizado y no me enoja para nada, solo que tampoco me alienta a seguir dando ayuda... eso fue algo que paso hace tiempo, y me enoja cuando las personas solo vienen a eso, y nada más, no les interesa nada más... si te interesa saber, eso no iba hacia ti, sino hacia otro usuarios que de hecho no han contestado a este post y dudo que lo hagan... te podria decir sus nicks por messenger y a la vez demostrarlo, son 2 usuarios los que han hecho eso, o 2 de los que me he enterado.
| adsoma escribió: | Para poder devolver un poco de lo mucho que zona-ocio me ha brindado, ofrecí mis conocimientos (no hablo de programación) a zona-ocio. lo cual sigue en pie.
|
Solo para rectificar, esto es totalmente cierto, y es más... hasta ofrecio dar hosting a usuarios de ZO, claro que será algo modesto, no esperen 2GB de capacidad 1000GB de transferencia... tampoco 10MB y 1GB de transferencia... será a usuarios frecuentes a mi parecer, que lo merezcan. Yo podria entrarle y dar hosting sino...
| adsoma escribió: | De mi parte, una disculpa si en alguna de mis peticiones "ayudaron" a esta decisión.
|
Creeme cuando te dijo, que los que me inclinaron a tomar esas decisiones NO han posteado aqui... y ahorita esta en veremos... por eso el post, para saber si debia o no hacerlo, o para que sepan que si sigue el foro sigue... pero que si no puedo responder el mismo dia, es porque estoy ocupado...
| Obituary escribió: | Yo he votado no se, ya que no deja de ser una decisión personal y no quiero ser egoísta, pensando egoistamente mi voto hubiera sido claramente otro.
|
Pues la verdad yo tampoco se que hacer... hace ratos estaba molesto... me fue muy mal, pero por fin es viernes... alrato pensaré mejor las cosas...
| adriantheboss escribió: | Obituary siento decirlo pero se que soy un VAGO tio jaja, en cuanto pueda te paso todos los manuales mios y si Luis quiere pues los suyos.
|
| Obituary escribió: | Por fin dices una verdad
|
Pues si... más sincero no pudo ser el tio...
Acerca de los manuales... si para muchos son importantes, lo cual parece... podria hacer más manuales y desde luego pedir ideas, aunque claro los manuales serán solo para usuarios registrados... lo que pasa es que si no lo son, se difundiran por toda internet y bueno... tampoco me gusta restringir las cosas... bueno eso de ponerlo para usuarios registrados o no tambien lo pensaré. Tiene sus pros y sus contras.
| adsoma escribió: | pd: Todavia no me repongo...comprenderán que a mi edad ya uno es muy sentimental
|
Pues yo me siento mejor, mañana mucho mejor... hace ratos estaba molesto... pero ahora no. Aunque el hecho de que estoy solo en el foro, o no tengo tanto tiempo para atenderlo sigue en pie.
Lo cierto o lo mejor de todo es... que estando el CMS en pie, me la llevaré tranquilo. Tendré más tiempo para la web, el foro y cosas asi. Como dijo adriantheboss... cuando no estoy programando el CMS, estoy atendiendo el foro... cuando no estoy conectado estoy en la universidad... cuando no estoy ni en la universidad, ni en mi casa... se podria decir que estoy con unos amigos, pasando el rato, pero momentos asi son contados... casi siempre es universidad, CMS, ZO... y ahi la llevo. Recalco, terminando el CMS las cosas mejoraran, Zona Ocio se actualizará con mucha más frecuencia... ahorita no se ha actualizado porque he estado con el CMS...
Y bueno tanto decir CMS y que pronto estará... pero falta la fecha... espero tenerlo listo para el 25 de febrero del 2007, para ser preciso el mismo dia de mi cumpleaños... ó un dia después del dia de la bandera (En México).
Por cierto. Yo no se si mi CMS será el mejor, no me interesa que compita contra otros CMS's, pero lo que si se es que daré todo de mi para mejorarlo siempre... se que puedo hacerlo... mi único enemigo es el tiempo... esta en mi contra.
Tal parece que Zona Ocio debe seguir por el mismo rumbo, pero mejorar, avanzar... yo me he dado cuenta de usuarios que me dicen buenas cosas acerca de los scripts... que se asombran con el modulo de avatares... que encuentran muy bueno el Messenger Tools... que incluso dan gracias por posts o trucos que se dieron hace mucho tiempo, solo porque se registraron, lo leyeron, les ayudo y lo quieren hacer saber.
En una web pasan cosas buenas pero tambien malas, es bueno saber que hay personas del otro lado de la línea que aprecian el esfuerzo que uno hace, esfuerzo de usuarios hasta administradores... muchas personas indirectamente ayudan a otras... por ejemplo, cuando en el foro se contestan dudas, se ayuda tanto al que tuvo la duda, como a cualquier otro usuario que pueda tenerla.
Creo que muchos hemos pasado por momentos como este y Obituary seguro lo sabe... cuando esto pasa solo pueden ocurrir dos cosas... tomar una decisión definitiva y trágica, o continuar y perseverar; pensar que hay tanto momentos buenos como malos, pero los momentos malos no deben de arruinar los buenos... vaya, es como decir... no ahogarme en un vaso de agua, o no rendirme por un obstaculo más de la vida... no dejar todo atrás por culpa de un problema... jajaja creo que también me estoy poniendo sentimental.
Bueno, recalco... hasta este punto pienso que ZO seguirá como antes, con recursos para webmasters y que será mejor cuando mi CMS salga y lleve tiempo online (con el tiempo habre creado muchas herramientas y utilidades que no se han visto, entre otras novedades).
Si les interesa saber, que tan seguro estoy de que ZO seguirá igual (es decir, aun habra recursos para webmasters)... yo diria que en un 85%... estoy algo cansado... quizas mañana estaré seguro al 100%... es lo más probable.
Cuando uno esta molesto, cansado, y aparte lleno de problemas y obligaciones o deberes, o uno realmente no tiene un buen dia... uno piensa muchas cosas... y puede tomar acciones drásticas... pero siempre es bueno reconsiderar...
Saludos
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 06 de Enero del 2007 a las 07:05:58
|
País:
|
Lo primero decir que me alegro que cambies de opinión.
Aun que por lo que yo recuerdo, creo que solo hice una consulta y no era para nada de código nunca se sabe cuando te puede hacer falta que te echen una mano, y algún manual o alguna respuesta del foro me puede servir de ayuda.
Por otro lado si no recuerdo mal fue aquí donde hubo una especie de discusión entre un usuario y yo en post done pedía un logo o algo así, si creo que un logo tipo Google, donde se le dijo como hacerlo pero no le valía la respuesta ya que lo que quería practicamente era que se le hiciera.
Así que es tubo buscando y encontró otra forma de hacerlo y volvió y dijo ya esta ya lo solucione y ahí empezó la minidiscussion, que porque no ponía la solución, que para que a quería si ya la sabia, que no era por mi si no para la comunidad etc.
Vamos que este modo de pensar de los usuarios tiene que cambiar. que no se trata de devolver todo lo que te dan ya que si se supone que se pregunta es porque no se sabe, pero siempre se puede ayudar en otras cosas.
Por otro lado Luis me entendiste mal en lo del messenger , me refería a que no dieras tu cuenta de messenger para ayudar, para eso ya tendrías que cobrar, esto solo tendrías que hacerlo en casos muy especiales.
No voy a contar mi caso ya que no estamos hablando de mi, pero si os voy a poner unos ejemplos de lo que me paso por dar el messenger a la gente, llegue a perder la tarde de un domingo por ayudar a alguien a instalar un juego, se me llego a colgar el ordenador de las ventanas que se habrían simultaneamente del messenger y perder el trabajo que estaba haciendo etc, esto son solo dos ejemplos que pueden parecer exagerados pero no la gente es así, por ser uploader ya piensan que tienes que saber como funciona un juego, por dar hosting ya tienes que saber de nuke, phpbb etcétera.
Así que mi consejo para el que pueda leer esto, sobre todo si es un webmaster que empieza y quiere montar algo de ayuda, es que no se use el messenger y si se me apura tampoco los privados, si no al final acabas contestando lo mismo 100 veces.
Ahora en cuanto al CMS, como ya se sabe no te puedo ayudar en la programacion, pero si necesitas testearlo o hacer alguna prueba de seguridad ya sabes que no tienes mas que decirlo.
Como tu dices no sabrás si es el mejor o no, esto no deja de ser relativo según para quien, pero desde luego sabrás que es tuyo y podrás hacer con el lo que se te antoje
|
|
|
|