|
Foros
No se como manejar las cookies.
|
Autor
|
Fecha: 22 de Octubre del 2006 a las 17:32:20
Descripción: No se como manejar las cookies.
|
|
Hola, leí unos cuantos manuales, pero todavía no entendí bien...
El caso esque quiero, que por ejemplo, en mi web, la cosa esa arriba a la izquierda que te sigue cuando bajas, que cuando le des al botón X (cerrar), se cierre y no vuelva a salir hasta el siguiente inicio del sesión del navegador, porque ahora, justo cuando te vas a otra pagina, vuelve a salir.
Por eso quería aprender como se utilizan las cookies, y aplicarlas para que esto sea posible.
Muchas gracias y saludos.
PD:Otra cosa que quisiera saber, es como hacer que el tagboard que tengo arriba tenga un limite de caracteres, y los contase.
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 11 de Noviembre del 2006 a las 08:37:21
Descripción: Ninguna
|
|
Ups, perdona luis, creía que esto iba en php, ya que las cookies se añaden en un .php.
Bueno, pues leí ya 3 o 4 manuales, y la verdad, no me entero de nada .
Solo se que a cada cookie se le asigna un nombre, valor, pero no se como hacer que se manden al navegador, y algunas cosas más.
Lo que quiero hacer con las cookies, esque por ejemplo, cuando alguien ha visitado la web más de 1 vez, que no se cargue la web otra vez de nuevo, por ejemplo...
Saludos, y gracias.
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 11 de Noviembre del 2006 a las 10:38:38
|
País:
|
Es que para eso hay que saber javascript... muchas veces te mando a leer manuales, porque ahi viene todo explicado, o en su defecto, porque los temas son complejos y no tengo tanto tiempo como para atender el foro... creo que eso se ve.
Pero bueno, hoy es sabadito... que se te haga por lo menos hoy.
Haber, en javascript no existe una función predefinida para crear cookies, o no que yo sepa. Asi que tenemos que usar alguna ya construida, para evitarnos problemas. La función suele ser algo como "Set Cookie" y la buscaré como "set cookie javascript".
Bueno, encontre algunas muy buenas en:
Código 
http://techpatterns.com/downloads/javascript_cookies.php
Ahí viene todo explicado, te recomiendo leerlo. Además explicar todo lo que hay que tomar en cuenta para crear una cookie, puede ser algo extenso, por ello no lo haré, y de paso te confundes menos.
Bueno, las únicas funciones que me interesan son Set_Cookie y Get_Cookie... solo para afianzar conocimientos... Set_Cookie creará una cookie, y Get_Cookie obtendrá su valor. Las cookies en si no se pueden borrar, lo que se hace es cambiar la fecha de expiración, para que el navegador la borre por si mismo... y eso generalmente se hace con la función Set_Cookie, aunque Delete_Cookie tiene sus ventajas, al estar ya hecha, pero bueno.
Haber haber, he visto tu script (por primera vez). Mmm... resulta que tu lo que quieres hacer es:
| Dreagnout escribió: | El caso esque quiero, que por ejemplo, en mi web, la cosa esa arriba a la izquierda que te sigue cuando bajas, que cuando le des al botón X (cerrar), se cierre y no vuelva a salir hasta el siguiente inicio del sesión del navegador, porque ahora, justo cuando te vas a otra pagina, vuelve a salir.
|
Pero pasa algo... que tu script ya tiene esa opción, solo que no la tienes habilitada hay que leer los comentarios del script y demás...
Código 
var persistclose=1 //set to 0 or 1. 1 means once the bar is manually closed, it will remain closed for browser session
Te diré lo que significa, es una opción de persistencia, si tu ajustas esa variable a 1 la barra se cerrará y solo volverá a aparecer, cuando el usuario vuelva a iniciar la sesión (cierre la ventana del navegador y la vuelva a abrir). Caso contrario, si ajustas la variable a 0 (ahorita esta en 0, en tu web claro esta), la barra se cerrará y aparecerá cada vez que presiones "Actualizar"... asi de simple.
Bueno, veremos que pasa...
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 12 de Noviembre del 2006 a las 05:31:44
|
|
La verdad esque tenías razón, mira que no haberme dado cuenta antes .
Bueno, he visto también que las cookies que utiliza ese script son estas:
Código 
function get_cookie(Name) {
var search = Name + "="
var returnvalue = "";
if (document.cookie.length > 0) {
offset = document.cookie.indexOf(search)
if (offset != -1) {
offset += search.length
end = document.cookie.indexOf(";", offset);
if (end == -1) end = document.cookie.length;
returnvalue=unescape(document.cookie.substring(offset, end))
}
}
return returnvalue;
}
function closebar(){
if (persistclose)
document.cookie="remainclosed=1"
document.getElementById("topbar").style.visibility="hidden"
}
Pero no le veo donde las crea, como dice en el manual que me diste:
Código 
function Set_Cookie( name, value, expires, path, domain, secure )
{
// set time, it's in milliseconds
var today = new Date();
today.setTime( today.getTime() );
/*
if the expires variable is set, make the correct
expires time, the current script below will set
it for x number of days, to make it for hours,
delete * 24, for minutes, delete * 60 * 24
*/
if ( expires )
{
expires = expires * 1000 * 60 * 60 * 24;
}
var expires_date = new Date( today.getTime() + (expires) );
document.cookie = name + "=" +escape( value ) +
( ( expires ) ? ";expires=" + expires_date.toGMTString() : "" ) +
( ( path ) ? ";path=" + path : "" ) +
( ( domain ) ? ";domain=" + domain : "" ) +
( ( secure ) ? ";secure" : "" );
}
Y he visto que lo que hay que hacer(creo), es, el setcookie hace la cookie, después, el get cookie, la manda al navegador, y vi que en la función closebar del script, venía algo para llamar a la cookie, si quisiera hacer una precarga de imágenes, como dije en mi segundo post, que las imágenes ya apareciesen precargadas, ¿tendría que hacer una llamada a la cookie para cada imagen?
Saludos.
|
|
|
|
Autor
|
Fecha: 12 de Noviembre del 2006 a las 11:35:58
|
País:
|
Si no me equivoco, desde aqui la crea...
Código 
document.cookie="remainclosed=1"
| Dreagnout escribió: | Si quisiera hacer una precarga de imágenes, como dije en mi segundo post, que las imágenes ya apareciesen precargadas, ¿tendría que hacer una llamada a la cookie para cada imagen?
|
No necesariamente... de hecho la precarga de imagenes es algo simple.
|
|
|
|