Foros
¿En que consiste CSS?
Autor Fecha: 27 de Julio del 2006 a las 01:35:00   Descripción: ¿En que consiste CSS?
Sin avatar
País: España
Buenas,

Pues me vino una duda, vi este foro bastante calmadito, y es que... ¿qué es o en que consiste el CSS? Si me pueden hacer una breve introducción se lo agradeceria Guiño .
Individual Perfil Privado Website
Autor Fecha: 27 de Julio del 2006 a las 02:05:38   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País: México
Bueno, en mis propias palabras. CSS es la abreviatura de Cascading Style Sheet, dicho de otra forma una hoja de estilos. Aunque ironicamente, no es precisamente necesario que esten por separado, tambien pueden ir en la cabecera del sitio, pero bueno.

La ventaja de usar estilos web, es que se cambia rapidamente el diseño, y se logran cosas que son imposibles con el html convencional. En lo imposible me refiero, a que hay cosas, en las cuales, si no interviniera el css, con el html "puro" (sin scripts, ni nada) no se podrian realizar. Ejemplo, cambiarle los colores al scroll o barra de desplazamiento (aunque no vaya con firefox).

Para los que estan familiarizados con el Php-Nuke y otros cms, la hoja de estilos es un factor fundamental para poder intercambiar themes o "diseños web".

Ahora un ejemplo del css:

Código
.estilo {
  font-size: 10px;
  font-family: Verdana, Arial, Times;
  font-weight: bold;
}

Con algo tan sencillo como eso, podriamos hacer que cientos, miles o millones de lineas de texto, que poseen dicho estilo llamado "estilo", lo cambien de una sola vez, sin problemas.

El método alternativo es:

Código
<font size="4" face="Verdana, Arial, Times"><b>Loquesea</b></font>

Pero con css solo es:

Código
<font class="estilo">Loquesea</font>

O hasta bastaria con tan solo escribir:

Código
Loquesea

Asi de simple y útil puede ser, se ahorra mucho código también.

Saludos Feliz
Autor Fecha: 27 de Julio del 2006 a las 02:18:48   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País: España
Vaya pues si que es una manera de ahorrarse escritura de código. Habia visto esto pero nunca lo reconoci como CSS. Gracias Luis Fumador .