País:
|
| Rocaforce escribió: | Ya habia escuchado hablar de el, pero que tan recomendable es?
|
Yo también he escuchado mucho sobre ese foro... que es muy bueno, tiene muchas opciones, que dan buen soporte, etc. Pero la principal desventaja es, que se requiere adquirir una licencia para su uso, y no es gratuita.
Sin embargo, me parece que existe una versión gratuita y que anda circulando por internet. El problema sería, ¿que tan buena es esa versión, con respecto a la actual?.
Y es que no se si sabías, pero tengo entendido que antes el IPB era gratuito, pero se volvió de pago; por ello existe la versión que comento.
| Rocaforce escribió: | Contiene portal? comparado con joomla que tan bueno es?
|
Creo que si tiene un portal, ya que he visto varias webs trabajando con ese foro, algo semejante al portal del phpbb.
Sin embargo, creo que existe un pequeño problema con el joomla, pues el smf ya no viene integrado por defecto a dicho CMS, asi que lo más fácil sería tenerlos apartados, pero lo mejor sería unirlos... para lograr esto hay muchos tutoriales en internet.
Lo que si, es que me han hablado muy bien sobre el smf, incluso hace poco realize un migrador del phpbb (integrado al php-nuke) al smf.
Para ello tuve que revisar algunas partes de su programación y vi muchas cosas interesantes. Funciones bien comentadas, seguridad en el manejo de usuarios, compatibilidad para la migración de contraseñas desde otros foros, protección de datos del sistema y del usuario, y otras cosas más.
Con respecto al aspecto visual, funcionamiento y desempeño; me pareció que es un sistema muy estable y con buena apariencia, aunque seguramente puede mejorarse.
Existe otro foro que no he probado, pero que me parece bueno, es el vBulletin.
Yo diría que en local, pruebes los tres foros... IPB, smf y vBulletin, o incluso algún otro; y veas cual se adapta mejor a tus necesidades, y cual tiene las opciones que necesitas o te gustaría tener.
Saludos
|