Foros
Cosa que no acabo de ver clara aquí sobre descarga

Autor Fecha: 06 de Julio del 2007 a las 08:51:06   Descripción: Ninguna
Sin avatar
País:
El que las descripciones se puedan copiar o no, depende de cada web y sus normas.

Ahora, para comprobar lo que he dicho, de que muchas webs copian y pegan las descripciones de softonic, basta con pegar el siguiente texto en google:

MSN Messenger es un servicio de mensajería instantánea por Internet que te ayuda a mantener el contacto con tus amigos en la red.

Yo obtuve 13,600 resultados, algunas páginas son clones oficiales de softonic, por decirlo de alguna manera, pero otras no.

Sin embargo, en la información legal de dicha web, se puede encontrar lo siguiente:

Todos los contenidos que se muestran en Softonic y en especial, artículos, estudios comerciales, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, código en lenguaje PHP, HTML, FLASH, Javascript, CSS, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Softonic y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web.

Fuente: http://www.softonic.com/nosotros/legal.phtml

Yo solo entiendo que Softonic tiene derechos de propiedad intelectual sobre su contenido, asi como lo tienen algunos terceros, que han autorizado que algo de ellos aparezca en tal web.

Entonces, en ningún lado dice explícitamente que está prohibido copiar cualquier contenido parcial o totalmente, pero deja en claro que tiene derecho sobre ello.

Pero siempre que se escribe un artículo, noticia o algo relacionado, es bueno dar a conocer la fuente de la cual se obtuvo la información. De esa manera le das crédito a quien escribió originalmente eso, o en su defecto, si tal artículo decía algo contradictorio, que podría enojar a alguien, o levantar una polémica, tu no cargas con esa responsabilidad, ya que tu de antemano dejaste en claro, que no escribiste ese artículo.

También es bueno pedirle permiso a los autores de algún contenido a copiar, su previo consentimiento. De esa manera te asegurarás de no tener problemas.

Ahora, que si tu Dreagnout, sigues esperando una respuesta directa de que si puedes o no copiar contenido de softonic, te diré que yo no te la puedo dar, ya que yo no tengo ninguna relación directa con dicha web; ni mucho menos te puedo dar permiso de hacerlo o no, por obvias razones.

Lo único que si puedo hacer, es exponer mi punto de vista al respecto, tal y como lo he hecho hasta ahorita.

Creo es todo. Saludos Muy bien
Completo Perfil Privado Website