País:
|
Esto va con mis ideas, no quiero liar a nadien extendiendome, es algo simple, algo sencillo y básico:
1.- Escribe un buen titulo
No busco titulos perfectos, pero tampoco pésimos y eso de escribir "Ayudaˇˇˇ", pues ni hablar... el problema radica en que es dificil darle seguimiento a un post, cuando el titulo no es descriptivo o adecuado (que pasaria si todos dijeran "ayuda", seria un grandisimo problema identificarlos), también... si hay muchos posts, es más dificil saber cual responder primero antes de leer... y no es por nada, pero en muchas webs, al ver titulos como esos, ni siquiera responden los posts...
2.- Usa el bbcode con sabiduria
Siempre que vayan a poner un código, pongalo entre [code ] y [/codigo], sino no será legible... ya que el html es interpretado por el navegador... de paso me evitan la molestia de tener que editarles los posts...
3.- Postea en el foro adecuado
Muchas personas, como moderadores o demás... se limitan a revisar ciertos foros... si posteaste en un foro inadecuado, una persona que pudo haber resuelto tu problema o duda, simplemente no lo hará porque no ha visto el post.
4.- No escribas titulos en mayusculas
Realmente no hay mucho problema con ello, pero los titulos en mayusculas pueden resultar molestos... es preferible en minusculas, además en algunos lugares como España, ello implica decir algo en voz alta... en México no, pero bueno.
5.- No dupliques temas o asuntos
Hay personas que al ver que no reciben respuesta en un post, deciden escribir otro y probar suerte. Eso esta mal y no es necesario, ya que continuamente son revisados por igual. Además no seria bueno contestar en ambos... Dicho de otra forma, la regla consiste en no duplicar un tema, independientemente del titulo o el mensaje. Obviamente dos usuarios podrian escribir dos temas o mensajes parecidos, pero un mismo usuario no.
Dentro de poco seguiré enviando a este post recomendaciones, creo que ya hacen falta reglas en los foros... y aparte les pediré o les pido, sus ideas para normas... claro que esto se llevará a cabo en el nuevo CMS... o en ese momento se le dará mayor importancia.
|