País:
|
No suelo abrir posts en el foro, pero esta vez es necesario. Estoy pensando detenidamente en quitar los foros de ayuda a webmasters o dedicados a la programación, y también las secciones relacionadas.
Eso quiere decir que quitaría todos los javascripts, herramientas php-nuke, manuales, tutoriales, y desde luego borraria todos los foros relacionados como por ejemplo php-nuke, html, php, javascript, mysql, y alguna otra cosa que no recuerde.
La razón es muy simple, yo ultimamente he estado ocupado, como para atender el foro, y cuando lo atiendo no me topo con cosas muy buenas.
Ejemplos?... bueno, se ha dado el caso de personas que piden ayuda por este foro, a la vez estan pidiendo ayuda en otro foro y solo se quedan de brazos cruzados a ver quien les responde primero o mejor aún... quien les hace todo primero... para después volver con que ya resolvieron el problema o ya no hace falta... a veces es cierto, pero muchas veces no lo es y yo me doy cuenta.
Otra de las cosas que pasan... llegan personas pidiendo ayuda, un código no les sale, o que se yo. Se les otorga la ayuda, por mi parte en mi poco tiempo libre... alrato resulta que ya leyeron el post o mi respuesta... han conseguido lo que querían y se van... ni siquiera postean para decir, que les ha servido el código, o para decir gracias...
Y cosas asi sobran... hasta ha habido usuarios que piden demasiado, que quieren un cambio muy grande en sus modulos del php-nuke... piden modificaciones y cosas que no resultan sencillas o requieren tiempo. Y que chiste tiene tener un foro de ayuda, que no sea para ayudar, sino para hacer el trabajo de otros, o para cumplir ciertos caprichos... es que quiero que mi modulo haga esto, que mi nuke haga aquello...
Más?... pues ha habido personas que al contestarles a traves del foro me agregan al messenger, y se complementa la ayuda... el problema viene cuando quieren que TODO se resuelva por messenger o incluso a través de mensajes privados directos hacia mi. ¿Y que pasa si no puedo contestarles?, ¿Que si estoy ocupado? ¿y si estoy cansado?, ¿Y si no tengo tiempo?, ¿Y si estoy comiendo?, ¿Y si estoy descansando? ¿O si simplemente no quiero?... aunque claro hay excepciones, también hay quienes abusan y esos contactos ya no estan en mi lista.
Estas cosas en muchos foros se toleran, yo lo se y este no era la excepción, pero viene lo peor... es que estoy solo para atender el foro de programación... nadien más puede dar la ayuda que yo puedo dar total o parcialmente... no estoy diciendo que soy el único en el mundo que conoce muchos lenguajes de programación, estoy diciendo que en el foro, solo yo parezco poder responder o respondo a todas esas dudas planteadas... y como he dicho, a veces no tengo tiempo para hacerlo. Tanto asi que hay quienes no escriben de forma generalizada, sino se dirigen directamente a mi en el foro... cosa que en foros donde hay mucho movimiento esta mal, pero aqui no, dadas las circunstancias.
Entonces, todas estas cosas me han llevado a pensar en lo que expuse justo al inicio. Y si alguien ha leído lo que he escrito hasta este punto, yo diria que me gustaria saber, que piensan al respecto.
Quizas para algunas personas esto sea algo trágico, para mi lo es, pues se va gran parte de la web. Por otra parte esto me permite separar la temática de la web, que era básicamente de entretenimiento y programación web, por ello el lema de Zona Ocio es "Your Portal of Knowledge and Entertainment" (Tu Portal de Conocimiento y Entretenimiento). Obviamente la temática seria solo entretenimiento.
Bueno, creo que he escrito demasiado, expuse lo que queria exponer y solo bastará con esperar las opiniones al respecto.
|